VIAJES DE EXPLORACIÓN A partir de reconocimiento de la existencia de un continente desconocido, las potencias europeas enviaron distintas expediciones para seguir sus costas, hasta encontrar el paso al otro océano que sí llevaría las naves hasta las islas de las especias. Al frente de estos viajes venían marinos de experiencia. En 1515, el Piloto Mayor del reino de España, Juan Díaz de Solís, fue encargado de conocer las tierras del sur del nuevo continente. Pocas expediciones partieron de España con tanta esperanza como la que comandaba Solís, pero ninguna fue, como ella, tan breve y trágica. En febrero de 1516 las naves españolas llegaron aun puerto que llamaron de la Candelaria, posiblemente Maldonado actual. Allí se proclamó que estas serranías onduladas que veían pertenecían al rey de España. El viaje prosiguió y en el siguiente lugar de desembarco, frente a la isla Martín García, los españoles fueron acribillados a flechas por indígenas, muriendo Solís y varios de sus compañeros. El resto de la expedición resolvió regresar a España. Tres años después del viaje de Solís se preparó otra expedición que salió al mando de Magallanes. Los navegantes exploraron toda la costa este del continente y llegaron, después de meses de navegación, al estrecho que comunica el océano Atlántico con el Pacífico. E n condiciones muy pensad continuaron el viaje y lograron llegar a las islas buscadas. Allí cuando el motivo de su viaje estaba a punto de ser logrado, Magallanes fue muerto en un combate con los nativos. Una sola nave siguió el viaje al mando de Elcano y consiguió llegar, tres años después de su partida, a puerto español. Se había dado por primera vez, la vuelta al mundo, completando una de las proezas más grandes que registra la historia. (Extraído de Taller de Historia)
VIAJES DE EXPLORACIÓN
A partir de reconocimiento de la existencia de un continente desconocido, las potencias europeas enviaron distintas expediciones para seguir sus costas, hasta encontrar el paso al otro océano que sí llevaría las naves hasta las islas de las especias.
Al frente de estos viajes venían marinos de experiencia.
En 1515, el Piloto Mayor del reino de España, Juan Díaz de Solís, fue encargado de conocer las tierras del sur del nuevo continente. Pocas expediciones partieron de España con tanta esperanza como la que comandaba Solís, pero ninguna fue, como ella, tan breve y trágica.
En febrero de 1516 las naves españolas llegaron aun puerto que llamaron de la Candelaria, posiblemente Maldonado actual. Allí se proclamó que estas serranías onduladas que veían pertenecían al rey de España. El viaje prosiguió y en el siguiente lugar de desembarco, frente a la isla Martín García, los españoles fueron acribillados a flechas por indígenas, muriendo Solís y varios de sus compañeros. El resto de la expedición resolvió regresar a España.
Tres años después del viaje de Solís se preparó otra expedición que salió al mando de Magallanes. Los navegantes exploraron toda la costa este del continente y llegaron, después de meses de navegación, al estrecho que comunica el océano Atlántico con el Pacífico. E n condiciones muy pensad continuaron el viaje y lograron llegar a las islas buscadas.
Allí cuando el motivo de su viaje estaba a punto de ser logrado, Magallanes fue muerto en un combate con los nativos. Una sola nave siguió el viaje al mando de Elcano y consiguió llegar, tres años después de su partida, a puerto español.
Se había dado por primera vez, la vuelta al mundo, completando una de las proezas más grandes que registra la historia.
(Extraído de Taller de Historia)